-
Arquitectos: Angeli.Leão
- Área: 804 m²
-
Fotografias:Sarah Medeiros
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Veletrica Experience es un proyecto comercial de iluminación ubicado en el barrio histórico de Maceió, Jaraguá, que propone un nuevo uso comercial para un antiguo almacén abandonado a través de un proyecto arquitectónico. Con 804m², ubicado en un área caracterizada por la preservación de fachadas, en una estructura original de mampostería y concreto a la vista; el almacén recibe pequeñas intervenciones en la fachada, como el paisajismo, la iluminación dirigida y aperturas estratégicas para crear una nueva identidad manteniendo la esencia brasileña.
El proyecto se divide entre el área de acceso, jardín, salón expositor, atención al cliente y los demás espacios del sector administrativo, adoptando así un flujo lineal y continuo. En busca de la optimización y potenciación de la iluminación y ventilación natural y de la comodidad del cliente, el proyecto cuenta con una estructura desplazada de los laterales determinados por mampostería y amplias ventanas, así como con un pérgola en el área interna y externa y elementos vaciados en acero corten en la fachada, creando así un espacio claro, acogedor y cómodo para una larga estancia.
Un punto que hace que el proyecto sea tan particular es la riqueza en la composición de materiales y la forma en que los materiales se relacionan con la forma. El ladrillo a la vista actúa como el elemento que transmite la historia y el valor del tiempo de la arquitectura, mientras que el vidrio, la madera, el granito, el acero y la piedra son los elementos que aportan contemporaneidad a la obra, y cuando se trabajan en sus acabados originales, en una paleta de colores neutros.
Creado a partir de la funcionalidad arquitectónica, del diseño de interiores, de la materialidad, curaduría de mobiliario, de la elección de objetos de arte popular y de una paleta de colores en tonos cálidos, el resultado es un proyecto comercial con sensación de hogar, en el que la unión entre estos elementos otorga una identidad genuina a la arquitectura con la esencia brasileña y la preservación de la historia y del lugar.